Sobre Hot Pot

Explora la historia del Hot Pot con nosotros

El Hot Pot tiene sus raíces en la antigua China. Se cree que se originó durante la dinastía Jin (265-420 d.C.), aunque algunos relatos tratan de antecedentes incluso más antiguos. Originalmente, el Hot Pot era una comida de invierno que proporcionaba calor y nutrición a las personas en climas fríos, pero actualmente es tan popular, que la gente lo consume durante todo el año.

Pero.. ¿qué es realmente el Hot Pot?

El Hot Pot es un tipo de comida tradicional chino que consiste en colocar una olla de caldo caliente en el centro de la mesa y cocinar en ella una variedad de ingredientes frescos, como carne, mariscos, verduras, tofu o fideos.

La olla está encendida durante toda la comida con uno o más caldos en su interior, cada uno de estos caldos son unos caldos especiales que le dan un toque diferente a cada ingrediente. Los ingredientes se cocinan por lo general, rápidamente. Éstos se introducen en el caldo hirviendo, luego se sacan y finalmente se sumergen en una salsa preparada por el cliente a su gusto antes de ser consumidos. Cada ingrediente tiene su tiempo de cocción, desde 15 segundos hasta 5 minutos.

Hot Pot

El Hot Pot es más que una simple comida; es un ritual que se ha disfrutado durante siglos en China, y ahora, en ShooLoongKan Málaga, te ofrecemos la oportunidad de descubrirla.

¿Cómo puedo disfrutar de un buen Hot Pot?

1. Elige tu caldo preferido (Puedes elegir entre uno, dos o tres caldos).

2. Selecciona tus ingredientes favoritos de nuestra carta.

3. Aprovecha el tiempo de preparación para crear tu propia salsa.

4. Sumerge los ingredientes en la olla con el/los caldo/s.

5. Espera el tiempo de cocción de cada ingrediente.

6. Una vez pasado cada tiempo de cocción, mójalos en la salsa que creaste previamente.

7. Ahora sólo queda disfrutar del resto de ingredientes, ¡buen provecho!

¿Cómo puedo crear mi salsa ideal?

En ShooLoongKan Málaga, aprenderás no solo qué es el Hot Pot y cómo disfrutarlo, sino también a crear tu propia salsa.

La salsa para el Hot Pot se crea en la mesa de salsas, donde podrás crear tu propia salsa de acuerdo a tus preferencias personales. Las salsas pueden variar según los gustos individuales, pudiendo ser una mezcla de varias salsas o una en exclusiva, pero generalmente se componen de una combinación de ingredientes. Las más consumidas son la de cacahuetes (dulce) y sésamo (salado).

Sin embargo, en nuestro establecimiento encontrarás una gran variedad de opciones compuestas por salsa cacahuete, cacahuete picado, aceite de sésamo, sésamo, cebollino, cilantro, ajo picado, aceite picante, salsa ostras, salsa sésamo, salsa cebollino, tofu fermentado, salsa de sacha, guindillas picada, salsa de ternera picante, picante en polvo y raíz de mostaza.