El local, situado en la avenida de Velázquez, será inaugurado en unos meses y ofrecerá un menú con base en las tradicionales sopas de olla caliente
La cadena china de restaurantes Xiaolongkan Hot Pot abrirá este año su primer establecimiento en Málaga, concretamente en un local de 800 metros cuadrados de superficie y 1.200 metros de terraza situado en la avenida de Velázquez 122, en el distrito de la Carretera de Cádiz. El grupo ya ha cerrado el alquiler de la superficie, en una operación que ha sido intermediada por la consultora Eurobienes, y ahora se dispone a acometer las obras de acondicionamiento y decoración del espacio, que dispone además de 2.000 metros cuadrados de aparcamiento en su planta de sótano.
Los trabajos de adecuación del local, que actualmente está desocupado, cuentan con un plazo aproximado de ejecución de cinco o seis meses. De esta forma, la previsión de apertura rondaría, de forma inicial, el segundo tramo de la época de verano, según explicaron a este periódico fuentes del sector.
La decoración original de los restaurantes Xiaolongkan Hot Pot es la de la zona noreste de China, con farolillos rojos, ladrillos grises, mesas y sillas de madera.
«El rojo representa el tono típico de China, y también el color del picante», detalla la cadena. Tanto los muebles como la ornamentación serán así importados directamente del país asiático.
La cadena, que ya cuenta en España con un restaurante de 1.500 cuadrados en la zona de Legazpi en Madrid y que prepara también para este 2023 otras aperturas en la capital madrileña, en Zaragoza y en Oviedo, está especializada en cocina Hot Pot, donde se coloca una olla con caldo en el centro de la mesa y se van añadiendo y cocinando los ingredientes al gusto del cliente. Los establecimientos de esta cadena, muy apreciados en todo el mundo, celebran acontecimientos culturales y eventos como el Año Nuevo chino.
«Sabores del alma»
Xiaolongkan Hot Pot destaca en su web que su cocina apuesta por un principio comercial de «sabores del alma, calidad con integridad» y añade que se dedica a brindar a los clientes «bases de sopa de olla caliente con sabores genuinos, ingredientes frescos y saludables y una variedad diversa e innovadora de productos», junto a carnes, vegetales y mariscos.
Para ello, adopta una imagen de marca «aún más moderna y diversificada para crear una experiencia gastronómica más variada y novedosa para el estilo de vida moderno».
La marca nace en 2014 y, hasta hoy en día está presente en más de 10 países (en China está en 400 ciudades), con más de 800 locales y 37.000 trabajadores.
Xiaolongkan Hot Pot tiene restaurantes en países asiáticos como Camboya, Malasia, Singapur o Japón. También tiene presencia en Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y en algunas ciudades europeas como París, Berlín, Francfort y Düsseldorf, además del citado establecimiento de Madrid. También tiene previsto abrir este año un establecimiento en Lisboa.